Historia

En sus inicios la zona fue pensada como una urbanización residencial. Y así se llamaba: urbanización Prado del Espino. Pero luego cambió todo y se convirtió en polígono. Las primeras empresas llegaron hacia el año 2004

En 2007 se inauguró la línea de metro Colonia Jardín-Puerta de Boadilla, con dos paradas en el parque (Prado del Espino y Cantabria) y otra más en el polígono vecino de Ventorro del Cano, perteneciente al término municipal de Alcorcón. 

En marzo de 2011 nace la Asociación de Empresas Prado del Espino (AEPE). A través de la asociación, que cuenta con 40 empresas adheridas a la misma, tratamos de defender los intereses comunes y reivindicar mejores servicios, seguridad, accesos… siendo uno de nuestros grandes logros en 2012 el conseguir la denominación de Parque Empresarial, con la colocación del monolito, cambio en los carteles de la M-501 y mejoras en los accesos. 

En el pleno de la corporación municipal celebrado el 25 de julio de 2014 se desbloqueó el plan parcial urbanístico de la zona del Parque Empresarial Prado del Espino, área pendiente de desarrollo desde hace más de 20 años. Una zona de 450.000 metros cuadrados urbanizables –para uso comercial o terciario– de los que 100.000 son de cesión obligatoria al Ayuntamiento por parte de sus propietarios y 50.000 para zonas verdes. 

En 2017 se acometen trabajos de mejora en las zonas verdes del parque empresarial, así como mejoras en los caminos, renovación del mobiliario urbano y cambio de alumbrado. Además el Ayuntamiento ha habilitado una parcela destinada a equipamiento como aparcamiento provisional, con capacidad para casi cien turismos.