Aprobada la cesión de una parcela para la Sede Central de Criminalística de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha cedido al Ministerio del Interior una parcela ubicada en Prado del Espino para la construcción de la sede central del servicio de criminalística de la Guardia Civil. El pleno municipal aprobó el pasado día 15 un expediente de mutación demanial subjetiva, es decir, de cambio de titularidad a favor del Ministerio del Interior-Guardia Civil, de dicha parcela para la construcción del edificio.

La parcela, que cuenta con casi 25.700 m2 de extensión, se encuentra en un ámbito del municipio que, en la actualidad, no está urbanizado aunque se prevé el inicio de las obras de urbanización durante 2020, por parte de la Junta de Compensación, en la que también se encuentra el Ayuntamiento de Boadilla.

La elección de esta parcela responde a la certeza de que se puede construir en ella el edificio que se necesita, en este momento y en el futuro, para albergar los múltiples departamentos y dependencias que son necesarios para el correcto desarrollo de la investigación policial.

El plazo para la construcción de esta nueva infraestructura es de cinco años, pasados los cuales y en el supuesto de que no se haya iniciado la obra, la titularidad del terreno podría revertir de nuevo al Ayuntamiento.

Para ver la nota de prensa completa:

https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/boadilla-aprueba-la-cesion-de-una-parcela-para-construir-el-laboratorio

Artículos relacionados